Condiciones generales de contratación de formaciones y productos VERDAD OBJETIVA
Este documento contiene toda la información que debes conocer si vas a adquirir alguna de las formaciones o libros de la escuela.
Es importante que dediques unos minutos a leer estas condiciones, para que todo fluya correctamente y no haya malentendidos al realizar tu compra.
Aquí se explican todas las condiciones que afectan a las compras que realices de las formaciones creadas en la ESCUELA VERDAD OBJETIVA, de la manera más clara, objetiva y transparente posible. El objetivo principal es informarte de lo que incluye, lo que no, las opciones que tienes sobre tu compra y otras cuestiones legales que debemos añadir necesariamente para cumplir con lo que exigen las leyes y proteger tus derechos como consumidor.
No es lo más divertido, pero es totalmente necesario para que tu compra sea segura y legal.
Dos advertencias importantes:
- Todos programas y cursos ofrecidos por la Escuela Verdad Objetiva son personales e intransferibles, es decir, han sido creados para un solo cliente cada vez, las compras conjuntas son ilegales.
- Todos los contenidos son genuinos y el nivel de preparación para realizar los programas y cursos ofrecidos los establece el propio cliente y, aunque realizamos filtros de capacitación, la escuela no se hace responsable de la idoneidad de sus formaciones para cada tipo de cliente.
Menores de edad
Si eres menor de edad y no cuentas con la autorización de tus padres, no compres estas formaciones ni ningún producto.
Como comprador, manifiestas responsablemente y garantizas que tienes al menos 18 años o que cuentas con la autorización de tus padres para realizar la compra.
Identificador del vendedor
Sílvia Cantos Pi
DNI 77.961.315D
17480 Roses
Web: verdadobjetiva.com
Contacto: info@verdadobjetiva.com
Objeto ¿de qué van estas condiciones?
Sílvia Cantos Pi, responsable del sitio web, pone a tu disposición el presente documento, con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE), y Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, así como informar a todos los usuarios del sitio web, respecto a cuáles son las condiciones de uso del sitio.
¿Cuándo aplican?
En el momento en que se compre cualquiera de las formaciones o productos ofrecidos por la ESCUELA VERDAD OBJETIVA.
Descripción de las formaciones y productos ofrecidas en esta web
La ESCUELA VERDAD OBJETIVA ofrece formaciones y libros tanto en formato papel como en digital, a través de plataformas para su distribución.
Todo el contenido distribuido es genuino (salvo que se especifique lo contrario) y propiedad de Sílvia Cantos Pi. La descripción, contenidos y duración de cada programa es detallada en las respectivas páginas de venta de cada formación.
Cómo adquirir los productos o formaciones
Deberás realizar cualquier pedido a través de la web https://www.verdadobjetiva.com en la página de venta correspondiente al producto o la formación que escojas y proporcionar la información requerida para realizar el pedido.
La dirección que proporciones será la que se utilice, en caso de ser necesario, para el envío del producto a tu domicilio, Te rogamos que la información que nos facilites para realizar la compra sea precisa, completa y actualizada en todo momento. El no hacerlo constituye una violación de los términos, que pueden resultar en la disolución del contrato con “VERDAD OBJETIVA”.
Confirmación de compra
La confirmación estará formalizada cuando recibas un correo con la confirmación de la compra. Si no te llega, escribe por favor a info@verdadobjetiva.com y vemos si hubo algún problema con tu email.
Una vez finalizado el proceso de compra, te enviaremos a tu dirección de correo electrónico, una confirmación de la contratación o compra efectuada, que servirá como justificante de la operación y que incluye todas las garantías legales.
La confirmación de la contratación, y su justificante no son válidos como factura.
Una vez finalizado el proceso de contratación y la aceptación por parte de “VERDAD OBJETIVA”, se procederá al envío de la formación o producto en su soporte correspondiente, ya sea papel (mediante envío a tu dirección) o digital (mediante envío de los accesos a la plataforma correspondiente).
Gastos de envío y plazos de entrega
Los precios no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario. Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega.
Los envíos se realizarán una vez se haya confirmado su pedido y se haga efectivo el pago en la forma descrita en «Formas de Pago”.
Antes recibirás un correo con la confirmación de la compra asignándole un número de pedido.
La tarifa máxima de transporte aplicada es la siguiente:
Zona Peso Precio
Península, Baleares y Canarias
Capitales de provincia, localidades con administración de correos y poblaciones de más de 50.000 Hasta 2 Kg. 3,5 €
Resto de destinos nacionales Hasta 2 Kg 4,5€
Plazos de entrega:
El plazo de entrega suele estar comprendido entre 2 y 5 días laborables, según la población de destino y la forma de pago elegida. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.
El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el CLIENTE falsos, inexactos o incompletos.
Si hubiera cualquier imprevisto en la entrega del pedido, se establecerá contacto contigo a través de tu dirección de correo electrónico, o el número de teléfono que hayas facilitado a la hora de hacer la compra en la web, para encontrar una solución.
El curso o producto será considerado como entregado una vez que la agencia de transporte confirme la entrega. Es tu responsabilidad verificar el estado del paquete y las posibles anomalías en el mismo y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.
El envío se realizará en la dirección y al titular facilitado en el proceso de compra. Antes de que realices tu pedido, recibirás información sobre la entrega.
Si tu pedido no llega en la fecha programada, por favor contacta con: info@verdadobjetiva.com
Si la empresa de transporte no puede entregar el paquete por estar el receptor del pedido ausente de la dirección postal indicada en el paquete, o estar mal indicada dicha dirección postal, y no haber podido ponerse en contacto por ninguna vía, se le dejará una notificación indicando la oficina por la que puede pasar a recoger su pedido y el plazo máximo para hacerlo, que no será superior en ningún caso a 15 días.
Los segundos envíos por causas ajenas a VERDAD OBJETIVA tendrás que pagarlos tú según la tarifa que establezca la agencia de transporte.
Prohibiciones expresas.
Quedan prohibidas las contrataciones CONJUNTAS o PIRATERIA, una práctica ilegal realizada por varias personas que se agrupan para adquirir un servicio o producto digital con el fin de reducir costes en el precio final. En este caso consistiría en la realización del pago por una sola persona de un programa digital, siendo el contenido difundido entre varias personas o cursos/libros físicos, pero realizando copias a otras personas del mismo.
Queda terminantemente prohibido compartir cualquier libro o curso para uso con más personas, cada curso (ya sea en formato papel o digital) es personal e intransferible y por lo tanto, me reservo cuantas acciones civiles y penales me asistan en aras de salvaguardar nuestros derechos, todo ello bajo apercibimiento de incurrir en un delito contra la propiedad intelectual del art. 270 y ss del Código Penal con penas de prisión de hasta 4 años.
Formato
Los contenidos ofrecidos en “VERDAD OBJETIVA” podrán ser ofrecidos en formato texto, vídeo o audio.
Precios e impuestos
Los precios de las formaciones ofrecidos en “VERDAD OBJETIVA” están siempre disponibles a través de la web https://www.verdadobjetiva.com, por eso recomendamos que se actualice la página antes de contratar cualquiera de ellos.
El precio de las formaciones de “VERDAD OBJETIVA” incluyen el IVA español.
Los precios de los Servicios pueden cambiar en cualquier momento a discreción única y exclusiva de “VERDAD OBJETIVA”. Los Servicios no brindan protección de precios o reembolsos en el caso de reducción de precios u ofertas promocionales.
Formas de pago, cargos y descuentos
Se podrá realizar la contratación de la suscripción a la plataforma “VERDAD OBJETIVA” de su página web y pagar a través de la pasarela de pago incluida en el sitio “VERDAD OBJETIVA” o a través de la plataforma digital de contenidos Hotmart (puedes ver sus términos y políticas aquí), sólo se admitirá el pago:
- PayPal
- Tarjeta de crédito: no se aplicarán ni descuentos ni cargos, donde el usuario deberá proporcionar el nombre del titular de la tarjeta, el número, la fecha de caducidad y el CVV.
Al enviar dicha información de pago, autorizas automáticamente al responsable de “VERDAD OBJETIVA” a cobrar la formación o los productos.
Condiciones de uso de los cursos de VERDAD OBJETIVA
Cuando hayas realizado el pago, recibirás el producto o formación si es físico, en la dirección que hayas indicado y, si es digital te enviaremos por mail el acceso a todo el material incluido en el curso que hayas escogido, ya sean textos, vídeos, directos grupales, descargables, etc.
Esta web se reserva el derecho emprender acciones legales a personas que realicen actividades que infrinjan su código de conducta, tales como:
- La difusión, sin la autorización oportuna, de los materiales facilitados en la realización del curso escogido.
- La realización de actividades que violen los derechos de propiedad intelectual de VERDAD OBJETIVA.
- Utilización de las clases o los contenidos para un fin distinto al previsto.
- Violar los derechos de publicidad, los derechos de autor, los derechos de marca registrada, los derechos contractuales o algún otro derecho de cualquier persona.
Derechos del comprador: desistimiento y cancelaciones
El CLIENTE tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto, tanto en modo en línea como fuera de línea. El CLIENTE dispone de un plazo de catorce días naturales (14), contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo).
Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del CLIENTE.
El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.
El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:
- Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
- Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
- Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
- Cuando sean productos personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.
Toda devolución deberá estar comunicada al PRESTADOR, solicitando un número de devolución (RMA) mediante el formulario de RMA habilitado para ello, o por correo electrónico a info@verdadobjetiva.com, indicando el número de factura o pedido.
Una vez el CLIENTE haya recibido el número de RMA, hará llegar el producto al PRESTADOR, indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio indicado a través del formulario.
Podrás ejercer el derecho al desistimiento remitiendo un correo electrónico info@verdadobjetiva.com indicando tu nombre y apellidos, el servicio adquirido o enviar el siguiente formulario de desistimiento:
Formulario de desistimiento:
Por la presente desisto del contrato del curso o programa de VERDAD OBJETIVA
Nº Pedido: Curso o Producto:
Fecha del pedido:
Nombre del cliente:
Dirección del cliente:
Garantías y aplicadas a la formación
La garantía de los servicios ofrecidos responderá a los siguientes artículos basados en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías de venta de bienes de consumo:
Reclamaciones
Cualquier reclamación que el CLIENTE considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes vías de contacto:
Teléfono: 665984791
Mail: info@verdadobjetiva.com
Garantías aplicables
Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos los productos tienen un periodo de garantía de 15 días.
Conformidad de los servicios con el contrato
Salvo prueba en contrario, se entenderá que los servicios son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, a menos que por las circunstancias del caso, alguno de ellos no resulte aplicable:
- Se ajusten a la descripción realizada por VERDAD OBJETIVA
- Sean aptos para los usos a que se destinen las formaciones del mismo tipo.
- Presenten la calidad y características habituales de una formación del mismo tipo que el cliente pueda esperar y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de las formaciones realizadas por VERDAD OBJETIVA.
VERDAD OBJETIVA describe los detalles y las características de las formaciones ofrecidas.
La falta de conformidad que resulte de una incorrecta prestación del servicio de formación se establecerá cuando la prestación se deba a un error en las instrucciones establecidas en la descripción de la formación.
No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad en aquellos casos en dónde la descripción de la formación coincida con lo informado al usuario en el momento de la celebración del contrato.
Servicio de atención al cliente
VERDAD OBJETIVA – SÍLVIA CANTOS PI
Contacto: info@verdadobjetiva.com
Responsabilidad del PRESTADOR
VERDAD OBJETIVA responderá ante el CLIENTE de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. VERDAD OBJETIVA reconoce al CLIENTE el derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.
Reparación y sustitución de los productos
Si el producto no es conforme con el contrato, el CLIENTE podrá optar entre exigir la sustitución del mismo, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada, en un plazo máximo de 15 días. Desde el momento en que el CLIENTE comunique a VERDAD OBJETIVA la opción elegida, ambas partes deberán atenerse. Esta decisión del CLIENTE se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 120.d) del RDL 1/2007 para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.
Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga a VERDAD OBJETIVA costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el CLIENTE.
Reglas de la reparación o sustitución del producto
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
Serán gratuitas para el CLIENTE.
Esta gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
Se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el CLIENTE, teniendo en cuenta la naturaleza de los productos y la finalidad que tuvieran para el CLIENTE.
La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123 del RDL 1/2007. El período de suspensión comenzará desde que el CLIENTE ponga el producto a disposición de VERDAD OBJETIVA y concluirá con la entrega al CLIENTE del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, VERDAD OBJETIVA responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación. Se presume que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo antes mencionado, desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.
Si la sustitución no logra poner el producto en conformidad con el contrato, el CLIENTE podrá exigir la reparación del mismo, dentro de los límites establecidos en el artículo 120 del citado texto legal, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los 121 y 122.
El CLIENTE no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.
Rebaja del precio y resolución del contrato
La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del CLIENTE, cuando éste no pueda exigir la reparación o la sustitución del producto y en los casos en que éstas no se hayan llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el CLIENTE. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
Criterios para la rebaja del precio
La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de la entrega.
Acción contra el productor
Cuando al CLIENTE le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse a VERDAD OBJETIVA por falta de conformidad de los productos con el contrato de compraventa, podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.
Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cese, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para VERDAD OBJETIVA, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.
Se entiende por productor, el fabricante de un producto o el importador del mismo en el territorio de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el producto su nombre, marca u otro signo distintivo.
Quien haya respondido frente al Consumidor y CLIENTE dispondrá del plazo de un año para repetir frente al responsable de la falta de conformidad. Este plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.
Exclusión Responsabilidad
“VERDAD OBJETIVA” no garantizará que la disponibilidad del servicio objeto de este contrato sea continua e ininterrumpida, interrupción de actividades mercantiles o cualquier perjuicio derivado por el funcionamiento de los servicios, o de las expectativas generadas al Cliente, como consecuencia de:
- Causas ajenas al control de “VERDAD OBJETIVA” y causas fortuitas y/o de causa mayor.
- Averías causadas por usos incorrectos por parte del Cliente, especialmente las derivadas de la contratación de un curso inadecuado para el tipo de actividad y uso realizado por el Cliente y/o por terceros de su formación.
- Otras circunstancias imprevisibles.
De esta manera, el Cliente acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a “VERDAD OBJETIVA” cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado.
VERDAD OBJETIVA no será responsable en ningún caso por los errores o daños producidos por el uso ineficiente y de mala fe del servicio por parte del Cliente. Tampoco serán responsables de las consecuencias mayores o menores por la falta de comunicación entre el RESPONSABLE y el Cliente cuando sea imputable al no funcionamiento del correo electrónico facilitado o falsedad de los datos proporcionados por el Cliente en su registro de usuario.
Protección de datos
De conformidad con lo dispuesto en Reglamento UE 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016. (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, te informo que, mediante la aceptación de estos términos de contratación y la Política de Privacidad, prestas tu consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los Datos que proporcionas, sean tratados por VERDAD OBJETIVA como responsable del tratamiento.
Podrás ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición contactando: info@verdadobjetiva.com
Toda información recibida por parte del cliente ya sean imágenes, correos, textos, datos de acceso como usuarios y contraseñas, se tratará de modo confidencial, estando totalmente prohibida la cesión a terceros.
No se entenderá información confidencial aquella que sea divulgada por acuerdo entre las Partes, aquella que se convierta en pública por igual motivo o aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial de autoridad competente y aquélla que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna. Ambas partes se obligan a cumplir el deber de confidencialidad de manera indefinida.
Propiedad intelectual y prohibiciones
Los contenidos disponibles en la página web constituyen una obra de propiedad intelectual cuyos derechos corresponden al autor de la formación y libros, SÍLVIA CANTOS PI encontrándose protegidos por las leyes y convenios internacionales.
Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general cualquier otro acto de explotación pública referido tanto a los cursos como a sus contenidos, sin el expreso y previo consentimiento y por escrito del autor.
Queda prohibido todo acto por virtud del cual los Usuarios de los servicios o contenidos puedan explotar o servirse comercialmente, directa o indirectamente, en su totalidad o parcialmente, de cualquiera de los contenidos, imágenes, formas, índices y demás expresiones formales que formen parte de las formaciones sin permiso previo y por escrito del autor.
En concreto, pero sin carácter excluyente, quedan prohibidos los actos de reproducción, distribución, exhibición, transmisión, retransmisión, emisión en cualquier forma, almacenamiento en soportes físicos o lógicos, digitalización o puesta a disposición desde bases de datos distintas de las pertenecientes a las autorizadas por de los autores., así como su traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación de dichas formaciones, imágenes, formas, índices y demás expresiones formales que se pongan a disposición de los Usuarios a través de los cursos o contenidos, en tanto tales actos estén sometidos a la legislación aplicable en materia de Propiedad intelectual, industrial o de protección de la imagen.
Normativa Europea De Consumo: organismo de resolución de litigios online
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el CLIENTE y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Jurisdicción y leyes aplicables
Estas condiciones generales de uso y contratación se rigen por la ley española.De conformidad con el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, los contratos electrónicos entre empresarios o profesionales, en defecto de pacto entre las partes, se presumirán celebrados en el lugar en que esté establecido el prestador de servicios.
En caso de controversia que se derive de las presentes condiciones generales y para la resolución de los conflictos, las partes se someten, a su libre elección, y con renuncia a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder, a los juzgados y tribunales del domicilio del RESPONSABLE previsto en las presentes condiciones de contratación, en Girona.